Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

Predicciones




Las predicciones en este límite de tierra donde vivo casi nunca se cumplen. Y eso siempre resulta un alivio, una suerte en un mundo donde nadie parece poder sentirse felizmente libre, y a salvo de la suprema seguridad. Por ella pueden vigilar mis debilidades, y también mis sueños. Da igual lo que hagas, lo que seas, nada se escapa de su tutela. La libertad ha ido menospreciándose como una cosecha pobre que obliga a mantener la tierra en barbecho. Son ellos los que deciden, los que saben qué necesitamos. Eligen los actos, los juzgan, y los condenan. Por eso cuando las predicciones son erróneas recupero el sentido de lo que soy, un hombre que equivoca su paso,  y sigue bajo las sombras a la deriva.  Cuando renuevo mis equivocaciones, o acierto inmerecidamente, quiero sentir que nadie vigila mi camino, pues soy capaz de discernir entre el bien y el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario