Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ayer recibí por correo El guardián del fin de los desiertos  ( Perspectivas sobre Valente) , volumen publicado por la editorial Pre-Textos, en edición de José Andújar y Antonio Lafarque. Aunque el libro está en las librerías españolas desde hace unos días recibirlo ha sido como un regalo. La idea de los editores era publicar las distintas conferencias que se impartieron dentro del ciclo sobre José Ángel Valente. Desde la ciudad celeste, entre abril y noviembre de este año, en Almería . Jordi Doce, Carlos Peinado Elliot, Lorenzo Oliván, Antonio Gamoneda, Miguel Gallego Roca o Andrés Sánchez Robayna, sin olvidar a José Andújar, fueron algunos de los autores invitados . Unos días antes de la  clausura participé en un Coloquio y lectura de poemas, junto a Aurora Luque y José Luis López Bretones. De lo que allí dije ha quedado como testimonio lo publicado en estas páginas, y a juzgar por lo que este volumen de ensayos contiene, por la calidad de los textos y su nivel crítico, es una suerte que no merezco. Aunque siempre es un acicate la buena compañía para seguir adelante.  Y qué mejor compañía que la de mi amigo Javier Huecas, autor de la imagen que figura en la portada. 



1 comentario:

  1. Hace unos días compré este libro. Ya tuve la oportunidad de acudir a las jornadas que motivan la existencia de este libro.
    Valente se agranda con el paso de los años. Almería tiene contraída con él una deuda que debe ser saldada día a día. Ese es mi deseo y mi empeño.
    Algún día daré a conocer algunos poemas compuesto por Valente, solo conocidos por unos pocos, dirigidos a sus amigos de la Peña El Taranto.

    Un cordial saludo.

    http://perfectoherrera.blogspot.com/

    ResponderEliminar